Búscame donde nacen los dragos, de EMMA LIRA

búscame donde nacen los dragos

Una colección de huesos infantiles ocultos durante años en el cajón de un museo, una tablilla de piedra grabada en un alfabeto olvidado, una excavación arqueológica irregular tras la que subyace una trama internacional de tráfico de antigüedades y la heredera de una reina, oculta durante generaciones en el desierto, llamada a conducir hacia la libertad a dos pueblos hermanos…

Esto es lo que encontrará Marina a su llegada a Tamadaya, una finca tinerfeña, en la que se refugia tras una ruptura sentimental. Es la misma finca en la que hace cuarenta años tuvo lugar un hallazgo arqueológico que jamás pasó por los cauces oficiales. La misma finca sobre la que pesa en la actualidad una asombrosa, anónima y millonaria oferta de compra. Y la misma finca en la que unas obras inminentes amenazan con sacar a la luz – o enterrar para siempre – una historia sepultada durante siglos.

Necesitada de algo a lo que aferrarse para paliar su soledad, Marina se siente atrapada por el pasado. Pero al empezar a accionar los resortes adecuados, un engranaje de recuerdos antiguos y acciones impunes se pone en marcha. Abocada a una búsqueda cada vez más trepidante, Marina se sumergirá en una mezcla entre historia y leyenda que compone el pasado de la isla. No sabe que está a punto de enfrentarse al secreto mejor guardado de la arqueología guanche. Pero sabe que ya que no está sola. Grandiosas figuras históricas y pequeños héroes anónimos se cruzan con ella en las sendas del pasado. Y mientras, los personajes de su entorno, con sus grandezas y sus mezquindades, se harán un hueco en su corazón para siempre.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

EMMA LIRA es periodista. Vivió unos años en Sudáfrica, donde descubrió que quería viajar y trabajar para ella misma. Se convirtió en freelance en Comunicación Corporativa. Concebió reportajes de viajes y aventura y atravesó el muro del Frente Polisario por la ruta minada del Sur. Dirigió revistas corporativas y aterrizó en el Sahara como copiloto de un utraligero. Se introdujo en el Marketing Digital y se vinculó en proyectos de formación en Guinea Ecuatorial. Se estrenó como miembro del Comité Editorial de la Sociedad Geográfica Española y cruzó África en coche hasta la capital de Costa de Marfil. Atravesó por tierra Europa, Turquía, Siria y Jordania hasta llegar al Kurdistán. Ha dormido al raso en desiertos, cruzó el Círculo Polar Ártico, atravesó selvas, y tomó notas. Cada viaje le llenaba de paisajes, historias, vivencias y personas. Algunas se reciclaban en su trabajo, pero otras se iban almacenando en espera de un momento en que salir que nunca llegaba. Los dos períodos fueron absorbentes. Y le sorprendió el período de inactividad que siguió al estallido de la Crisis: menos trabajo, menos dinero y menos viajes. Según sus palabras: “un momento perfecto para dedicarme a escribir en cuerpo y alma”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s