Conquistar a una mujer, de NICOLE JORDAN

Nicole Jordan es, sin duda, una de mis escritores favoritas de novela romántica histórica. La mayoría de sus obras están ambientadas en la época de la Regencia y es magnífica en este género. Fue la segunda autora que me atrapó en mi vorágine del romance escrito. Todas y cada una de sus novelas las he leído con especial devoción. Y Conquistar a una mujer es mi preferida, es la que más me ha atrapado y a la que más cariño guardo. Se trata de la tercera entrega de una saga, la saga “La guerra del cortejo”, o como yo la llamo, “Las hermanas Loring”. Muy, pero que muy, pasional, llena de sensualidad, divertida y enternecedora.

conquistar a una mujer

Lilian Loring es la más pequeña de sus hermanas, la más expresiva, la más franca, la más vivaz y la más preocupada por las causas injustas. Es una joven independiente que desea conocer el mundo. Odia a la aristocracia en general, y a los caballeros en particular, pues su padre fue un odiado noble que maltrataba a su madre en todos los sentidos. Ella lo veía y lo vivía, por eso jamás osará casarse, ni se complicará la vida con ningún hombre. Desea evitar el matrimonio a toda costa.

Es hermosa, aunque Lili así no se considera. Es una amapola solitaria escondida entre flores silvestres en mitad del campo. Tanto en el ámbito físico como en cuanto a personalidad es por completo opuesta a sus hermanas: Arabella (la mayor y protectora de las tres, la más responsable) y Roslyn (la erudita de la familia, cuya mente brillante queda escondida bajo su aspecto de beldad pulcra e inmaculada).

Sin embargo, a pesar de su fuerte creencia en huir de los hombres, nuestra protagonista no puede evitar palpitar de deseo por Heath Griffin, marqués de Claybourne. El primer beso que comparten desbaratará los planes de ambos y los introducirá en un juego de seducción del que no podrán escapar.

Heath, encantador, atractivo y mujeriego empedernido, no puede evitar sentirse irremediablemente atraído por la pequeña de las Loring. Marcus, uno de sus dos mejores amigos, acaba de casarse con Arabella y le ha pedido a Drew (el duque de Arden, el tercer mejor amigo en este trío de libertinos) y a él que protejan a Roslyn y a Lili mientras está de luna de miel. Heath se muestra encantado, pues Lili es toda una novedad. No es la típica dama tímida y callada, que hace lo que le dicen. Y, además, lo rechaza desde el principio. Esto provoca en el marqués un deseo de hacerle cambiar su penosa opinión de los hombres, en concreto de los nobles. Heath no es un canalla, pero eso Lilian deberá descubrirlo por sí misma.

Las reiteradas negativas de la joven Loring hacen que el orgullo del marqués de Claybourne se resienta. Lili huye de él, se recluta en una casa de mala reputación, perteneciente a unas buenas amigas, pero eso solo provoca que el interés y la atracción de Heath hacia ella se acreciente hasta el punto de buscarla, hallarla y reanudar ese juego de seducción por medio de un cortejo real…

¿Qué sentirá Lili al verlo allí? ¿Permitirá que la corteje? ¿Se dará la oportunidad de conocerlo? ¿Y Heath?, ¿conquistará el corazón de Lili por medio de la pasión? ¿Y el propio corazón del marqués? Cuando se juega con fuego…

Es una preciosa historia de conquista. Y es maravillosa… ¿Quién no quisiera ser Lili? ¿Quién no desearía marearse por los besos del marqués? ¿Quién diría “no” al persistente interés de un hombre como Heath?

Heath me apasiona… No es el común caballero inglés rígido, frío y diplomáticamente correcto. Es muy educado, sí, pero posee un corazón tan caliente y apasionado que no dudaréis en encariñaros con él. Y se preocupa por ella, por su reputación, por su vida, desea conocerla y no parará en su empeño, aunque ella se lo ponga muy complicado, a veces imposible… No obstante, la paciencia es su mayor virtud.

Además, Claybourne no es todo lo que aparenta, esconde cosas que le harán al lector enamorarse mucho más de él, cosas que provocarán cambios en Lilian, cosas que convierten a este protagonista masculino en un personaje muy especial, muy bien construido y cuya personalidad e instinto de protección hacia la más pequeña de las Loring hará que soñéis con él. Al principio parece el típico mujeriego, a quien ninguna damisela le ha dicho “no”, pero el lector se sorprenderá… Su lucha por Lili os hará suspirar, anhelar, y vuestro corazón se enardecerá, viviréis la historia y la sentiréis como vuestra.

Lili me encanta… Por su honestidad, por su sinceridad. Es tan dulce, a pesar de que no lo admite, es una niña tan curiosa que os conmoverá, que querréis abrazarla y gritarle que no cierre su corazón. Y también es una mujer que os provocará admiración. Tiene miedo, en realidad pavor, pero lo comprendes enseguida y la animas, no se puede hacer otra cosa. Es el típico personaje femenino de la Regencia que no está de acuerdo con las normas de la aristocracia, de hecho su mejor amiga es una famosa cortesana, Fanny Irving, pero esta jovencita os capturará y desearéis hacer de ella vuestra mejor amiga, o incluso ser ella misma. Lo hizo conmigo desde el primer libro de la saga y cuando leí Conquistar a una mujer se convirtió en mi personaje favorito de esta maravillosa aventura de las hermanas Loring.

Es una novela muy divertida que narra una delirante conquista que quemará tu piel. Los protagonistas se enamoran poco a poco y se descubren a sí mismos poco a poco, de tal modo que no podréis cerrar la novela hasta el final, y entonces querréis leerla de nuevo…

Y la sensualidad en las páginas… ¡Oh, Dios! ¡Es perfecta! Felicidades a la autora porque es, en mi opinión, la mejor escritora que he leído en cuanto a describir y plasmar en un libro la verdadera pasión. La pasión que ambos esconden es irresistible y cautivadora…

Los personajes secundarios también se llevan premio, pues los diálogos y las tramas son ingeniosas y desearéis leer sus propias historias de amor. Pero, no os preocupéis, pues la autora decidió obsequiarlos con una novela a cada uno que os gustará. ¡Me las he leído todas y más de una vez!

Sencillamente adorable…

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

“LA GUERRA DEL CORTEJO”, de NICOLE JORDAN

1. COMPLACER A UNA MUJER (Arabella Loring)

2. SEDUCIR A UNA MUJER (Roslyn Loring)

3. CONQUISTAR A UNA MUJER (Lilian Loring)

4. CONQUISTAR A UN SEDUCTOR (Eleanor Pierce, la hermana de Marcus y amiga de Drew y Heath)

5. CONQUISTAR A UN CANALLA (el duque de Haviland, pretendiente de Roslyn)

6. DESEAR A UN DUQUE (Tess Blanchard, la dulce amiga de las hermanas Loring)

Un pensamiento en “Conquistar a una mujer, de NICOLE JORDAN

  1. Pingback: Reseña: Conquistar a una mujer | El códice de Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s