Corazones enemigos, de BRIANNA CALLUM

Corazones enemigos es el tercer y último libro de la trilogía Highlands de la autora Brianna Callum, y, en mi opinión, el mejor de los tres.

corazones enemigos

Escocia, año 1616.

Cameron McInnes, hijo del laird de su clan, está a punto de desposarse con la mujer a la que ama, lady Brenna MacKenzie, cuando ella es secuestrada por segunda vez por el mismo enemigo. Sin embargo, Cameron llega justo en el último aliento de su novia, quien muere en sus brazos, no sin antes haberle confesado la autoría de los hechos: el laird del clan MacPherson, un hombre horrible, sanguinario, sin escrúpulos y carente de corazón, y dos de sus hijos. Cameron jura vengarse. Y lo hace. Pero cuando acaba con los tres MacPherson, su sed de angustia y tormento no disminuye, sino que aumenta hasta el punto de querer exterminar toda la sangre MacPherson, sin importarle nada ni nadie.

Después de dos años de crueles ataques entre los McInnes y los MacPherson, el nuevo laird del clan MacPherson se presenta en el castillo de los MacInnes y solicita una audiencia con el laird, el padre de Cameron, para sellar la paz entre ambos clanes mediante un matrimonio entre Cameron y Hope, la hermana del laird MacPherson.

A nuestro highlander no le queda más remedio que aceptar el mandato de su padre, por lo que, de muy mala gana, accede a casarse con Hope, su enemiga acérrima, pero se promete no tocarla, ni hablarla y mucho menos consumar el matrimonio porque jamás mezclará su sangre con la del clan MacPherson.

Hope, la dulzura y bondad personificada, accede al trato que ha alcanzado su hermano para sellar la paz. Su clan se encuentra casi en la pobreza debido a la infinita lucha con los McInnes. Piensa en su gente y acepta el matrimonio. Ha escuchado rumores sobre su futuro marido y acude con cierto miedo, no solo porque se va a casar con el mejor y más temido guerrero de Escocia, sino también por lo que se espera de ella como esposa y por cómo va a tratarla el clan enemigo. ¿La aceptarán?, se pregunta sin cesar. Ella ha sobrellevado el odio de ambos clanes, ha sufrido las consecuencias y hasta hace dos años ha vivido bajo el cruel yugo de su padre, un hombre despreciable que se buscó su propio fin bien merecido.

No obstante, nada más poner Hope un pie en el que será su nuevo hogar, la joven será escuchada, amada y atendida por todos menos por su futuro marido. Será en el altar cuando vea por primera vez a Cameron y allí ambos se quedarán prendados el uno del otro, aunque nuestro highlander negará continuamente sus sentimientos, la poderosa atracción que estruja su pecho al coincidir con Hope o pensar en ella, y se despreciará a sí mismo cuando eso ocurra.

Cameron es un traidor bajo sus propios ojos y bajos los ojos de un nuevo enemigo que surge el día de su boda por medio de una flecha que pretende matarlo pero que no lo consigue. Es entonces cuando la vida del highlander se transformará. Él ama con locura a Brenna, su antigua novia, el único y verdadero amor de su vida, y Hope no es más que su eterno enemigo y el recordatorio constante de la atroz muerte de Brenna. Pero su recién esposa resultará ser el bálsamo que él, sin querer, necesita para salir del agujero negro en el que se encuentra, cegado como está por el rencor, el dolor, la pérdida y la angustia por el pasado.

Sin duda alguna, lo mejor de la novela es Hope, pues, en efecto, ¿cómo se calma un corazón herido, que, aunque ahora esté negro, late aún ardiente?, ¿cómo se evapora la venganza? Con paz, con una infinita ternura, con una innegable paciencia y con un inocente amor. Eso es Hope, el personaje perfecto en esta historia.

Debo aclarar que en esta obra nos topamos con tres tramas: dos secundarias y la principal. Una de las dos secundarias es el motivo por el cual el alma de Cameron se oscurece: el asesinato de su amada Brenna, el inicio del libro. La autora nos cuenta cómo se conocieron ambos, cómo iniciaron su romance, cómo Brenna muere y cómo Cameron comienza su venganza.

La otra trama secundaria es la historia de Ian y Kate desde el punto de vista de Cameron, que, en mi opinión, sobra, pues la primera entrega de esta trilogía es el romance de Ian y Kate. Hay conversaciones repetidas en esta obra que son irrelevantes, pero que si has empezado esta serie de highlanders por el tercer libro puede picarte la curiosidad.

Sin embargo, sí es cierto que existe otra pareja que me ha llamado mucho la atención, que apenas cuentan con poco más de dos páginas y que incluso me gustaría que tuvieran su propia historia: el hermano de Hope y la hermana de Brenna, un romance imposible, un romance secreto dada la enemistad hiriente de ambos clanes.

Es una obra rápida de leer, pues te engulle desde el principio. Se centra por exclusiva en el amor que poco a poco va naciendo y va haciéndose fuerte hasta el punto de ser indestructible.

El sexo queda relegado a un plano lejano, que solo se hace palpable en el momento cumbre, y una sola vez, cosa que me ha sorprendido de forma grata. Valoro positivamente los romances centrados por ende en el amor. No se trata de una historia en la que dos desconocidos se casan y en base a consumar el matrimonio o a buscar un heredero se enamoran, no. Y esto es novedoso, pues pocos libros son así, y atrayente. Brianna Callum busca alcanzar el corazón antes que el cuerpo, y cuando el corazón y el cuerpo se encuentran entonces el amor conquista las dos almas que palpitarán, pues, en una sola.

Es una historia muy bonita, entretenida, fresca y completa. Quizá me he quedado con ganas de más, se me ha hecho corta porque la he disfrutado y adorado. Desde aquí invito a la escritora a que continúe en esta serie, pues los personajes secundarios, que he mencionado antes, se llevan mis más sincera enhorabuena.

Y, por supuesto, se trata de un libro que volveré a leer, ¿viajas conmigo a Escocia al año 1616?

Un pensamiento en “Corazones enemigos, de BRIANNA CALLUM

  1. Pingback: Reseña: Corazones enemigos | El códice de Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s