Cuento de invierno, de MARK HELPRIN

650_H422446.jpg

Es invierno en Nueva York, y el viento azota la ciudad. El frío es intenso, y una luz blanquecina invade las calles. Estamos a principios del siglo xx, en plena Belle Époque, pero los inmigrantes todavía malviven y deben luchar por sobrevivir. Peter Lake, miembro rebelde de una pandilla de delincuentes, entra en una mansión esperando encontrarla vacía y hacerse con un buen botín, pero en seguida descubre que alguien anda por ahí: es Beverly Penn, la hija de los dueños de la casa, una joven mujer excéntrica y enigmática, pero condenada a una muerte prematura.
Los dos se enamoran y Peter intenta parar el tiempo para que su amada no le abandone. Le acompaña en esta aventura un caballo blanco que será su guardián.
Juntos cruzarán la valla del tiempo para resurgir en un nuevo mundo donde todo es distinto.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

MARK HELPRIN es escritor y periodista. Estudió en Harvard, Princeton y Oxford, y ha trabajado tanto en la industria del cine como para el Wall Street Journal, el New York Times o American Heritage, entre otros. Judío–estadounidense se convirtió en un ciudadano israelí durante la década de 1970. Sirvió en la Marina Mercante Británica, la infantería israelí y la Fuerza Aérea de Israel. Helprin está casado con Lisa (Kennedy) Helprin y tienen dos hijas, Alexandra y Olivia. Viven en una granja en Earlysville, Virginia. Helprin ha sido galardonado con el Premio Nacional del Libro Judío y el Premio de Roma de la Academia Americana y el Instituto de las Artes y las Letras. El 8 de noviembre de 2010, en la ciudad de Nueva York, Helprin fue galardonado con el Premio Salvatori 2010 en la fundación de América por el Instituto Claremont .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s