Deseo concedido, de MEGAN MAXWELL

Por fin me he decidido, con temor, a realizar la reseña de la primera entrega de Las guerreras Maxwell. Sí, con temor, pues Megan Maxwell es una autora de reconocido prestigio en el mundo de la novela romántica, sin embargo, desde mi punto de vista, sus libros no son santo de mi devoción en cuanto al subgénero erótico o contemporáneo se refiere. No me odiéis, lo siento, pero sus protagonistas femeninas cuentan con un carácter muy marcado, demasiado para mi gusto, las veo más masculinas que femeninas. Pero, para gustos, colores.

No obstante, Las guerreras Maxwell me han gustado y Deseo Concedido me ha encantado. Pienso que la escritora es soberbia en el género romántico histórico en comparación con el erótico o el contemporáneo. Quizá será porque una trama de amor ambientada en otra época me fascina, o también porque Deseo concedido reúne los ingredientes necesarios para hacernos volar y soñar con una poderosa historia de amor.

Me topé con Deseo concedido por casualidad, una de tantas tardes que me abstraigo por completo de la realidad leyendo las sinopsis de las novelas románticas en mi librería favorita. No conocía a la autora, era la primera vez que leía su nombre. El argumento me atrajo y decidí darle una oportunidad. Y hasta hoy, ya me lo he leído tres veces. No me canso. Además, es un libro grande y eso para mí supone un punto extra.

deseo concedido

Año 1308-1314.

Megan, Shelma y Zac son tres hermanos que han quedado huérfanos de padre (inglés) y de madre (escocesa). Su tía lady Margaret los aborrece por considerarlos mestizos y salvajes. Es por ello que decide casar a las hermanas para sacarlas de Inglaterra, pero mantener la tutela del niño, Zac, y así quitarles las propiedades de su padre, hermano de lady Margaret.

Sin embargo, Megan, que lo escucha todo a escondidas decide escapar con sus dos hermanos para evitar tales actos crueles que serían llevados a cabo por la codicia y el odio de su tía inglesa. Y lo consiguen, acuden a su abuelo materno, laird del clan McDougall, quien los acoge sin dudas ni reservas.

Unos años después, cuando creen estar a salvo, el peligro se cernirá sobre los tres hermanos y será cuando Megan y Shelma se crucen en sus vidas con Duncan y Lolach. Ambas deberán casarse con ellos para evitar males mayores.

Esta es la historia de Megan, a quien apodan como la Impaciente y de Duncan, laird del clan McRae, a quien apodan como el Halcón. Duncan es un temido guerrero que no se detiene ante nada para hacer valer su hombría, su espada y perseverar la seguridad de sus tierras y de sus gentes. Para un highlander su palabra de honor es la ley, y Duncan promete al abuelo de la muchacha unirse a ella para salvaguardarla, por lo que sellan la alianza con el clásico matrimonio a prueba de Escocia, deberán permanecer unidos como marido y mujer durante un año y un día.

No obstante, cuando el Halcón conozca a Megan, su mundo se tambaleará y no cejará en su empeño hasta conquistar el corazón indomable de la Impaciente, una belleza que lo abruma casi tanto como su personalidad. Una fuerza poderosa lo poseerá para proteger a Megan y a Zac desde el principio.

Es una historia muy bonita y divertida, digna de recomendar. La Impaciente es puro fuego y así lo demuestra, no necesita que nadie vigile sus espaldas ni las de su hermano, el cual la meterá en más de un problema, tanto en su matrimonio como de cara al peligro exterior. Y Duncan utilizará todas sus armas para que aquella mujer que enseguida le roba el corazón permanezca a su lado.

¿Bastará la pasión que comparten para no matarse entre ellos?

Me he reído mucho con las ocurrencias de Megan. Me parece que es un personaje increíble y muy bien definido, como he mencionado antes. Y las discusiones que mantiene con el Halcón, que no son pocas, me han mantenido expectante hasta el final. Se trata de una pareja de recién casados que no se conocen y que deberán vivir juntos durante un año y un día. Son dos personajes que poseen caracteres similares y eso les hará chocar, chocar y chocar, uno adora mandar y la otra desobedecer, pero precisamente también les hará darse cuenta de que juntos son invencibles, no separados. Sin embargo, es un largo camino en el que serán acechados sin parar por la maldad de la familia inglesa de Megan y de Zac.

Los personajes secundarios también se llevan un premio, como por ejemplo Gillian, una joven adorable, otra guerrera que protagoniza la segunda entrega de la serie y que también os animo a que os leáis.

Es una trama sencilla, fresca, que convierte al lector en un invitado más, pues las escenas son tan cotidianas que engancha desde el inicio. Además, la sensualidad de Duncan y Megan hace suspirar. Y el Halcón, qué os puedo decir… me apasiona.

Es, en mi humilde opinión, el mejor libro de Megan Maxwell.

¿Os atrevéis a descubrir a las guerreras Maxwell?

¡Yo espero, impaciente, la tercera entrega!

Anuncios

Un pensamiento en “Deseo concedido, de MEGAN MAXWELL

  1. Pingback: Reseña: Deseo concedido | El códice de Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s