Donde quiera que estés, de ELENA MORENO

donde-quiera-que-estes

El día en que recibe la noticia de la muerte de su marido, el famoso escritor Baltasar Mugaritz, la existencia de María Noriega da un vuelco que se le antoja irreparable. No sólo ha perdido de un plumazo a ese gran amor que muy pocos son capaces de encontrar en la vida, si no que su ausencia ha dejado tras de sí una estela de preguntas sin respuesta que la reciente viuda no alcanza a comprender. ¿Por qué Baltasar se encontraba ese día en aquella carretera cuando debía estar en otro sitio? ¿Hacia dónde se dirigía? ¿Qué tienen que ver con su muerte las misteriosas llamadas que el escritor sigue recibiendo en su teléfono móvil? ¿Existe alguna conexión con la novela inacabada en la que su marido estaba trabajando?

Poco a poco María decide tomar las riendas de su nueva vida y dejar atrás el silencio habitado por los fantasmas de su marido. Pero para poder decir adiós al pasado, la protagonista deberá bucear entre los secretos más recónditos y enfrentarse a los demonios que asolaron los últimos días del escritor. En el camino se cruzará con Lucas Urrutia Denvurg, un apuesto y solitario médico de raíces suecas que se muda al apartamento contiguo y con el que iniciará una peculiar y determinante relación a través del tabique que los separa.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

ELENA MORENO es licenciada en Ciencias de la Información por la universidad de Bellaterra (Barcelona). Ha trabajado en medios como Radio Euskadi, COPE, Punto Radio, Eit, Canal Euskadi o Bilbaovision. Ganadora de varios premios de relatos literarios, El salón de la embajada italiana fue su primera novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s