El Highlander indomable, de MONICA McCARTY

el highlander indomable (nueva portada)

Lo diré en pocas palabras: lo leí cuando salió la primera edición, hace años, lo he vuelto a leer ahora, best seller, y sigo soñando con la historia

Monica McCarty es única a la hora de titular sus novelas, pues es clara, sencilla, directa y resume las páginas de sus obras en una frase pequeña, sabe lo que quiere y lo persigue hasta conseguirlo. Y el título de este libro define a la perfección al protagonista, al highlander del libro, al “highlander de nuestros sueños”. Y nuestro protagonista, Rory, Laird del clan McLeod de Skye, es el highlander indomable de las Tierras Altas de Escocia, año 1601.

Rory es el líder de su gente y de sus tierras. Protege, custodia, defiende, entrena a sus hombres e impone justicia. Es muy inteligente, seguro de sí mismo y demasiado desconfiado. Su cuerpo es una masa de músculos que ha batallado un sinfín de luchas y victorias a lo largo de su vida. Su alma está resentida por una grave ofensa que el clan enemigo, McDonald, hizo a la hermana de Rory, Margaret, a quien apodan como “La mujer tuerta”.

Es aquí cuando se inicia la venganza de los McLeod. Un sinfín de guerras entre ambos clanes durante años provoca que el propio rey intervenga para hallar la paz. Y la única solución es unir a Rory con la única hija del Laird de los McDonals, Isabel, mediante un matrimonio a prueba que durará un año y un día. Cuando pase ese tiempo, el marido puede decidir repudiar a su esposa o mantenerla a su lado de por vida. Y el objetivo de Rory es precisamente ese, humillar a los McDonald como ellos hicieron con su hermana.

Sin embargo, Isabel, una “niña” criada por sus hermanos, por su padre y por su tío, alejada por completo de una mano y un cariño femeninos, resulta ser todo lo contrario a lo que esperaba Rory. Es preciosa tanto por fuera como por dentro. Es pelirroja, de ojos verdes, tímida, obediente, divertida, ingeniosa, a quien nadie le ha dado la oportunidad de hacerse valer, y que posee una sonrisa deslumbrante y una belleza que puede cegar al más cínico de los hombres. Se dedicará en cuerpo y alma a intentar satisfacer al clan McLeod, y no será fácil por el pasado que une a ambos clanes. Robará sus corazones por la bondad que alberga en su interior. Pero, debe cumplir una misión, pues debe lealtad a su verdadera familia: robar la bandera del Hada, para que así su tío pueda derrotar definitivamente a los McLeod.

No obstante, el tiempo transcurre e Isabel se enamora de esas gentes, del paisaje y de su marido. Cada día intenta llegar a él, lo provoca con su belleza y lo persuade con su inteligencia, se promete a sí misma conquistar ese duro e indomable corazón, pero Rory parece un bloque de granito que nada desea de ella. Hasta que Isabel sufre un accidente y la inquebrantable muralla que había edificado Rory a su alrededor comienza a resquebrajarse y admite al fin esos poderosos sentimientos hacia ella que procuraba cerrar con llave.

La relación entre Rory e Isabel me ha parecido muy bien tratada y conseguida, un camino a la conquista del verdadero amor que ha de luchar contra las mentiras y contra los obstáculos que el único enemigo insiste en perpetuar, batallarlos y vencerlos. Los personajes poseen un carácter fuerte y definido. Las páginas transcurren rápidas y ágiles. Es una preciosa historia de amor, de traición y de ambición que conmueve, estremece y seduce. Es el inicio de la saga escocesa del clan McLeod de Skye, de Monica McCarty, una saga imborrable, inédita que no te dejará indiferente.

Dos familias enfrentadas, una nueva versión de Romeo y Julieta pero con final feliz, ¿quién se resiste a leer una historia así?

Anuncios

Un pensamiento en “El Highlander indomable, de MONICA McCARTY

  1. Pingback: Reseña: El Highlander indomable | El códice de Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s