El lobo de Ravencliff, de DAWN THOMPSON

No soy partidaria del romance paranormal, aunque no negaré que la saga Crepúsculo me gustó mucho, no me encantó, pero sí exhalé algún suspiro hacia Eduard Cullen (el del libro, no el de la película). Sin embargo, no sé qué me sucede con los lobos… Tienen algo que me seduce como les ocurre a las abejas con la miel. Es por eso que he decidido releer y reseñar El lobo de Ravencliff.

Desde que leí la sinopsis, hubo palabras que me atraparon de golpe: castillo, Cornualles, prisión, matrimonio de poderes, maldición, lobo…, los ingredientes perfectos para disfrutar de una noche de lectura, y con “noche” me refiero literalmente, pues fue lo que tardé en devorar la historia, no pude cerrar el libro hasta haberlo terminado y me quedé con gran sabor de boca. Es la única obra que ha escrito Dawn Thompson, por lo menos que yo sepa publicada en España, y desde aquí la animó a que continúe.

el lobo de ravencliff

Tras seis meses en la prisión para deudores de Fleet, Sara hubiera aceptado la oferta de matrimonio del mismísimo diablo con tal de comprar su libertad. Y sin comprender la causa, el barón de Ravencliff asume su pena con la condición de que se case con él. Sara, sin pensárselo, acepta y a través de un matrimonio por poderes se convierte en la baronesa Walraven.

La joven viaja hasta la costa de Cornualles, donde se erige un castillo sumido en la oscuridad, una estructura enorme y laberíntica envuelta en niebla: la mansión Ravencliff, su nuevo hogar. Antes de cruzar las puertas el miedo y la incertidumbre se apoderan de ella, pero Sara es una mujer fuerte, independiente y, sobre todo, curiosa, muy curiosa…

Pero, ¿quién es su marido?, ¿con quién se ha casado?

El cabello tan negro como el ala de un cuervo, los ojos profundos y dilatados por la oscuridad, un cuerpo impresionante y el rostro más hermoso y arrebatador que había visto en su vida… Nicholas Walraven era el hombre más atractivo que Sara ha conocido. Entonces, ¿qué hacía ella ahí?, ¿cuál es la maldición que acecha al barón para casarse por poderes con una “delincuente”?

Las respuestas a sus infinitas dudas surgen en el momento en que se presenta ante su marido. Nicholas le comunica que no consumará el matrimonio, que no desea descendencia, que no hará viva en pareja salvo de cara a la galería y que espera sea una mujer respetable como baronesa Walraven que es ahora.

Aquello desequilibra a Sara. Alejada de su vida, de la ciudad, encerrada en un castillo lúgubre, muy antiguo con partes en mal estado, con silbidos por doquier y con un lobo que se le aparece en cualquier momento, que la mira con ojos casi humanos y que parece comprenderla cuando le habla, la vida de Sara se convertirá en una ruleta de desconciertos, tensión, misterio y fisgoneo.

La frialdad de Nicholas será solo una fachada que debe mantener de cara a la joven pues lo trastorna desde el principio. Deberá permanecer en las sombras y obligarse a no pensar en ella, a no soñar con ella, pues padece una horrible enfermedad de la que intenta lograr una cura gracias a un médico especialista que vive en el castillo. Solo entonces, si aquello se soluciona, se dejará guiar por las intensas emociones que le provoca su hermosa mujer.

Sin embargo, hay guerras que la razón no puede batallar…

Es una historia diferente que relata un amor inocente, puro e incondicional, y también un amor ardiente, pasional e irresistible.

Sara es un personaje adorable, luchador y de gran carácter. Y Nicholas es protector, posee una fuerza de voluntad inigualable, es un depredador que os embrujará, como hipnotizará a Sara, y su corazón es tan cálido que os enamorará desde el principio. Son una pareja, físicamente como la noche y el día, que se complementa a la perfección, fogosos hasta en las discusiones y cariñosos sin límites.

El mejor punto de la obra es ese halo de misterio, hechizo y oscuridad que te hará mirar por encima del hombro mientras lees, creerás que alguien te vigila… Las descripciones, hasta los olores están desarrollados por una pluma magnífica.

Un ambiente tan gráfico, tan bien descrito, y unos sentimientos tan intensos hacen del libro una obra a tener en cuenta para disfrutar. No es el libro de mi vida, pero Nicholas y Sara me han conquistado, y ya solo por eso os lo recomiendo.

Un pensamiento en “El lobo de Ravencliff, de DAWN THOMPSON

  1. Pingback: Reseña: El lobo de Ravencliff | El códice de Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s