Helen no puede dormir, de MARIAN KEYES

244_L354199.jpg

A Helen Walsh todo le va mal últimamente. Es detective privada en Dublín, pero tiene tan poco trabajo que le resulta imposible pagar la hipoteca y las facturas de su piso. Así que no tiene más remedio que volver a instalarse en casa de sus padres. Pero esto no es lo peor: Helen se está hundiendo de nuevo en una gran depresión. Cada vez le cuesta más levantarse, moverse, ducharse o incluso comer. Todo requiere un esfuerzo horrendo.

Menos mal que todavía tiene a su novio, paciente y fiel, aunque el hijo de éste la odie y la exmujer la visite con una frecuencia intolerable. Sin embargo, un buen día un exnovio le ofrecerá un trabajo: localizar a Wayne Diffney, miembro de una de las más famosas bandas musicales irlandesas. Estos cinco chicos habían sido conocidísimos hace unos años y ahora se iban a reunir de nuevo para un concierto. Pero Wayne ha desaparecido sin dejar rastro, y su familia jura que no sabe nada de él, aunque parece cada vez más evidente que no quiere que nadie lo encuentre.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

MARIAN KEYES nació en Limerick en 1963 y se crió en Cavan, Cork, Galway y Dublín. Es una de las novelistas irlandesas más exitosas de todos los tiempos. A pesar de que creció en un hogar donde se contaban un montón de relatos de forma oral y continua, nunca se le ocurrió que podía escribir. En cambio, estudió Derecho y Contabilidad y, finalmente, comenzó a escribir cuentos en 1993. Ha vivido algunos episodios de depresión y tuvo que dejar de trabajar. Con el tiempo descubrió que hornear pasteles le ayudaba a sobrevivir, y en 2012, publicó Salvada por los pasteles, que combina recetas y autobiografía. No es capaz de hacer apariciones en público, pero sigue escribiendo. Además de las novelas ha escrito cuentos y artículos para diversas revistas y otras publicaciones. También está involucrada en diversas organizaciones benéficas. Contribuyó a un libro de varios autores, Yeats is Dead!, donde todas las regalías fueron donadas a Amnistía Internacional. Ha publicado dos libros de su periodismo y donó todos los derechos de sus ventas irlandesas a la Comunidad Simon, una organización benéfica que trabaja con las personas sin hogar. Actualmente vive en Dun Laoghaire con su marido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s