Los hilos de la memoria, de VICTORIA HISLOP

los hilos de la memoria

Tesalónica, 1917. Al tiempo que Dimitri Komninos nace la vida, un descomunal incendio asola la ciudad en la que cristianos, judíos y musulmanes conviven desde hace siglos. Cinco años más tarde, el ejército turco destroza el hogar de Katerina Sarafoglou en Asia Menor. Perdiendo a su madre en el caos reinante, Katerina llega, atravesando el mar Egeo en barco, hasta Grecia. Pronto su vida se verá íntimamente ligada a la de Dimitri y a la de la propia Tesalónica, mientras la guerra, el miedo y las persecuciones comienzan a dividir a sus gentes.

Tesalónica, 2007. Un joven estudiante de ascendencia inglesa y griega escucha por primera vez la historia vital de sus abuelos y descubre que tiene que tomar una decisión largamente pospuesta. Durante muchas décadas ellos han guardado con celo el recuerdo y los tesoros de todos aquellos que sobrevivieron a una época turbulenta y violenta. ¿Debería ahora recoger el relevo, convertirse en el próximo custodio y hacer de esa cálida y luminosa ciudad su nuevo hogar?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

VICTORIA HISLOP (Bromley, 1959) es una escritora y periodista inglesa. Escribe para The Mail on Sunday y The Sunday Telegraph. Su primera novela, La Isla, fue ganadora del premio al Best Newcomer en los British Awards de 2007 y en los Waterstones Awards, La isla, también ha sido seleccionado como uno de los 100 mejores libros de la última década por el jurado del Richard & Judy Book Club. Ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo y se ha publicado en EE.UU., Brasil, Bulgaria, China, Croacia, Alemania, Holanda, Hungría, Rumania, Japón, Noruega, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Suiza, Taiwán…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s