Luz de luna, de MELODY THOMAS

Luz de luna es el segundo libro más bonito y excitante que he tenido el placer de leer. Ya os comenté, en la primera reseña que hice en el blog, que Una rosa en invierno era mi libro favorito, pues, bien, Luz de luna se lleva la medalla de plata. Ni qué decir tiene que, como os podréis imaginar si ya vais conociéndome mejor, me lo habré leído diez veces sin exagerar. No me canso, posee tal magnetismo que, a pesar de saberme de memoria la historia, me sigue atrapando entre las páginas. Y la portada, ¡no me puede gustar más! Desde aquí felicito a PLAZA&JANES, una editorial maravillosa con un diseño de cubiertas excepcional.

Luz de luna es la segunda entrega de la saga de los hermanos Donally, una turbulenta familia de origen irlandés que se abre camino en el gran mundo de la sociedad victoriana. Está compuesta por cuatro libros, la historia de cuatro hermanos (Christopher, Brianna, Ryan y David), que se leen perfectamente de modo independiente. De hecho, yo empecé la serie con Luz de luna, obra, por cierto, que quedó finalista en varios premios y fue elogiada tanto por la crítica como por las lectoras. A mí me encantó y decidí comprarme la saga completa. Y, una vez leída enterita, me quedo con Luz de luna, el mejor de toda la colección, aunque los demás también los recomiendo, sobre todo la historia de Christopher, el hermano mayor de la familia: el primer libro, Donde el corazón duerme.

Me gustaría añadir algo. Os preguntaréis por qué reseño ahora un libro que se publicó en 2008. La respuesta es sencilla. Tengo una biblioteca repleta de más de 200 libros en papel y otros 200 eBooks, y cuando me topo con una obra que compro ilusionada y que luego no me convence, necesito recargar mi corazón y, para ello, recurro a los libros que atesoro con adoración y que me han marcado como lectora y como escritora. Por eso me he leído de nuevo Luz de luna. Gracias a Melody Thomas he vuelto a sonreír.

luz de luna

En Luz de luna nos encontramos con dos ambientes y con dos personajes por completo opuestos, por completo embrujadores.

Brianna Donally ha sido enviada “al exilio” junto con su hermano mayor y tutor, Christopher, y su cuñada, Alexandra, a El Cairo, por el escándalo que la salpica: se involucró en las revueltas del movimiento sufragista femenino en Londres. Es una joven audaz, en ocasiones infantil (en sentido positivo), aventurera, inconformista, independiente, entrometida, soñadora, idealista y romántica. Odia los convencionalismos, es diferente a cualquier dama y quiere mucha “pimienta” en su vida. Desea vivir según sus creencias y convertirse en fotógrafa. Puede que parezca la típica protagonista en novelas históricas de amor en época de la Regencia, que posee una lengua afilada, que no calla lo que piensa y que antepone los sentimientos a la razón, pero te encariñas tanto con ella, está tan bien caracterizada, cuenta con una personalidad tan bien definida, que te olvidas de otros libros que has leído y te embarcas en el propio camino de Brianna de encontrar lo que su corazón anhela y busca con desesperación. Tanto esfuerzo merece la pena, eso dicen, ¿no?

La historia comienza en pleno desierto del Sahara Oriental en 1870. La caravana donde viajan Brianna y su cuñada es asaltada. Las dos jóvenes procuran mantenerse con vida hasta el punto de utilizar el único fusil que han podido llevarse consigo antes de huir. Es entonces cuando aparece un hombre vestido con ropajes egipcios pero de habla inglesa, a quien apunta la joven con el arma sin balas creyendo que es uno de los culpables.

El comandante Michael fallon es sorprendido por la espalda sin haber acertado él aquella presencia, un error garrafal en el comandante, pues Fallon siempre tiene todo bajo control, hasta que se cruza por primera vez con los ojos claros y sugerentes de Brianna… Y la vida de ambos cambia por entera.

James Michael Fallon es un soldado al servicio de la corona que lleva más de diez años viviendo en Egipto. Es escéptico, desconfiado, con un pasado que marcará a los dos protagonistas, muy atractivo y que no se detiene ante nada para conseguir lo que en verdad desea. Aunque al principio huye de su ingenua amiri, como él la apoda, pronto se verá tentado por aquella joven tan antivictoriana como es el propio Fallon.

Desde la primera línea ya es todo una vorágine de intrigas, de funcionarios corruptos, de suspicacias hasta de la propia sombra de los personajes. Y, en medio de tal embrollo, lo que comienza con una mera relación de amantes se transforma en una historia de amor muy excitante y valiente, pues ambos se enfrentan a la estricta sociedad victoriana, desatan tal escándalo que son “obligados” a casarse.

El robo de unas antigüedades, el asalto de la caravana, se vuelve tan peligroso que, tras la precipitada boda, Brianna y Alex son enviadas a Londres junto con el comandante Fallon, que no es otro sino uno de los más importantes aristócratas de la capital inglesa, que cambió de apellido y se alistó en el ejército con la esperanza de olvidar el pasado… Desde entonces, Michael no ha pretendido ser un caballero, pero por primera vez en mucho tiempo una emoción distinta se despierta en su interior.

El exótico Egipto y la estricta capital inglesa del siglo XIX se mezclan de principio a fin, tanto en ambientes, como en gestos, como en besos, como en caricias, y también como en misterios, como en complots. Se trata de dos sociedades opuestas que convergen en un mismo punto, que atrapa a Brianna y a Michael en medio de asesinatos y de mucha pasión, con la intención de engullirlos en una de las historias más apasionantes de la novela romántica histórica.

¿Qué ocurrirá cuando Brianna descubra la verdadera identidad de su recién esposo? ¿Qué pasará en Londres cuando ambos deban hacer frente a los violentos sentimientos que desata el uno en el otro, en una sociedad que ambos odian y que ambos son odiados por ella? ¿Y si el pasado de Michael regresa? ¿Y si el peligro que les obliga a abandonar El Cairo los acompaña a Inglaterra?

Obstáculos, intrigas, engaños y persecuciones se cruzarán en la vida de la pareja, ¿te animas a descubrir lo que se oculta bajo la maravillosa portada de Luz de luna?

Desearlo era una locura… Negarla era imposible…

Un pensamiento en “Luz de luna, de MELODY THOMAS

  1. Pingback: Reseña: Luz de luna | El códice de Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s