Renacer a tu lado, de LOLA REY

Renacer a tu lado es la novela que quedó finalista en el III Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR. Se trata de la primera obra que leo de Lola Rey y no será la última, podéis estar seguros.

Es una historia que trata de la superación, de cómo se afronta el miedo y cómo se supera, de que existe el arco iris después de una tormenta, de que uno se puede levantar y volver a sonreír.

renacer a tu lado

Ellie sufre un terrible encuentro, la peor tortura que una joven pueda experimentar… La muchacha estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado… A raíz de tal atroz acto, su prometido la abandona porque “ya no es pura”, su familia la desprecia y la repudia porque “ya no es pura” y los vecinos la miran con lástima porque, aunque se mantiene en secreto lo sucedido, saben que acaba de ser plantada. Encima, sus padres no hablan del tema, no la apoyan, no preguntan, no ofrecen ayuda ni protección: su padre se encoleriza cuando la escucha y su madre se desmaya. Está completamente sola. Se siente vacía, rechazada, sucia, sin sueños, sin esperanzas y sin ganas de vivir.

Y cuando cree que su actual y patética situación no puede ir a más, su padre decide casarla con un desconocido que vive en América a través del matrimonio por poderes, un matrimonio de la época que se lleva a cabo sin necesidad de que estén los cónyuges presentes. Acepta porque no le queda otra opción: ya está casada y debe partir hacia otro país, conocer a gente que no ha visto nunca, nuevas costumbres y un hombre que es su marido. Esta nueva vida ilumina un poco su maltrecho y tremendamente herido corazón, pues si se marcha a otras tierras, lejanas, en otro continente, podrá empezar de nuevo. Parece fácil, ¿no?

Aidan, irlandés, ha dejado atrás un pasado duro. Con esfuerzo, dedicación y ganas de labrarse un futuro honorable y sin penurias, hoy puede decir que la vida le sonríe, o casi. Su sueño es asentarse, construir su propia casa y llevar su propio negocio de reses, pero para ello requiere de una esposa. Decide, entonces, poner un anuncio en el periódico. Él necesita una mujer fuerte, que no se amedrente frente a nada y que trabaje duro sin importarle romperse una uña.

Cuando Aidan va al puerto para recoger a su reciente esposa, Ellie, y descubre que es una refinada y delicada dama inglesa, el enojo, la frustración y la desesperación se apoderan de él.

El comienzo de la relación será tormentosa. Se llevan mal, muy mal. Él es hosco hacia la joven, pero porque la desea como a ninguna mujer que haya conocido, y no cree que alguien como ella se haya casado por poderes con un hombre como él. Algo esconde y está más que dispuesto a averiguarlo.

Ellie, además, tiene un pavor descomunal a “las noches de bodas”. Sin embargo, las apariencias engañan, ella no es tan débil y él no es tan malo. Deberán conocerse, deberán darse una oportunidad, aunque les cueste, pues ninguno confía en nadie, la vida les ha dado una buena paliza a ambos y están escarmentados. El camino será muy duro y la paciencia y la búsqueda de un nuevo amanecer será el gran desafío de sus vidas, un desafío que solo podrán alcanzar si lo hacen juntos y de la mano, pero, ¿serán capaces?

Lo mejor de la novela es la ambientación. Es una época y una atmósfera diferente a la que estamos acostumbrados, por lo menos yo. Me recordó a la película Australia en cuanto al ganado y a la caravana a la que se unen los protagonistas para atravesar tierras pobladas de ocultos salvajes. ¡Y he de decir que me encantó!

La historia de amor reconozco que se desarrolla bastante lenta para mi gusto, no es hasta pasada la mitad del libro cuando empiezan a suceder románticas situaciones, incluso ardientes mariposas. No obstante, Aidan y Ellie son una pareja perfecta que merecen un buen puesto en mi biblioteca. Ambos poseen una cosa en común: desean superar sus miedos empezando desde cero. Y, al estar solos, al tenerse el uno al otro, deberán aprender a confiar, deberán abrir los ojos y permitirse sonreír y disfrutar de lo cotidiano, de actos sencillos, pues la sencillez es la base de grandes y maravillosos sucesos, solo así encontrarán las fuerzas que ambos necesitan para alzar el rostro y desear vivir.

Y cuando se encuentren a sí mismos, a sí mismos en los brazos del otro, la explosión será increíble… El lector se derretirá…

Aidan es un gran personaje masculino, muy bien definido, pero mi favorito es Ellie, en concreto lo que esconde Ellie: su corazón. Ellie me ha cautivado de principio a fin, me ha inspirado y he sentido sus lágrimas y sus alegrías como mías propias. Posee un valor en su interior, una fuerza y una valentía que ha conseguido abrumarme.

Es una historia con una gran carga histórica que te remontará al ambiente y a la época descritos con una naturalidad asombrosa y por medio de una aventura. Lola Rey te introduce de lleno en la novela de una forma original, pues posee un estilo único que me ha sorprendido con creces. Sabe describir todo tipo de escenas con el realismo y la ficción que merecen en su justa medida. El lector será un personaje más, lo hará partícipe de cada una de las escenas y sentimientos narrados.

Felicidades a la autora, Renacer a tu lado es una obra que impacta y quedará en mi mente como un dulce recuerdo que releeré de nuevo, ¡sin asomo de dudas!

Un pensamiento en “Renacer a tu lado, de LOLA REY

  1. Pingback: Reseña: Renacer a tu lado, de LOLA REY | El códice de Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s