Seductora inocencia, de GAELEN FOLEY

P328958.jpg

Seductora inocencia es el primer libro de la saga de los hermanos Knight, de la aclamada escritora de novela romántica Gaelen Foley. La primera edición salió a la venta en 2004 gracias a la editorial Plaza & Janés, que apostó por la obra y no se equivocó, pues se convirtió en best seller. Tal fue la buena acogida del libro que el mes pasado salió una nueva edición.

Me he leído la saga entera (más de una vez, debo confesar) y, en mi humilde opinión, es la mejor saga de novela romántica histórica que se ha publicado hasta ahora. Hasta las cubiertas de los libros son maravillosas. Cada historia, cada “hermano Knight” son dignos de soñar con ellos. A cada obra de la saga la calificaría con un adjetivo y, sin duda, Seductora inocencia es la más dulce de todas.

Londres de 1814. Nuestra protagonista, la señorita Belinda Hamilton, de belleza pura e inmaculada, rubia, de ojos claros, es una joven intachable que da clases de señoritas en una Academia. Pero por culpa de un caballero obsesionado con ella, Dolph, la despiden y meten a su padre en la cárcel. Entonces, esperanzada, con una fuerza de voluntad asombrosa, optimista y luchando contra viento y marea, se pone a vender naranjas durante el día y a remendar camisas por la noche. Sin embargo, todavía no cuenta con el dinero suficiente para sacar a su padre de los barrotes. Una noche comete el error de confiarse al alcaide de la prisión. Y este la ataca de tal modo que la despoja de su inocencia. Asustada, perdida y sin sueños, decide convertirse en cortesana, pues ya no puede optar a una vida respetable. Y, sin quererlo ni pretenderlo, la fama se apodera de ella.

Ahí es cuando aparece en su vida el duque de Hawscliffe, Robert, “el duque virtuoso”, un hombre de indiscutible atractivo, tachado de moral, “el padre de familia” de sus cinco hermanos menores, que jamás se fijaría en una cortesana o se saldría de su conjunto de normas, decoro y protocolo ante la aristocracia tan falsamente puritana en la que vive. Pero el asesinato de una joven de alta alcurnia, Lucy, de quien cree estar enamorado, le obliga a acercarse a Belinda para vengarse de Dolph, el hombre que supuestamente mató a Lucy.

Sin embargo, lo que empieza por un plan para acabar ambos con la persona que destruyó sus vidas se transforma en una pasión dulce, conmovedora, que derroca los esquemas de Robert e ilusiona de nuevo a la hermosa Belinda.

La obra me parece una delicia. No cuesta nada leer las páginas, una tras otra, te atrapan y te estrujan el corazón. Es una historia conmovedora, tierna, triste en algunas ocasiones, palpitante en otras. Y la escena final, una escena de película, es el colofón de esta bella y gran historia. Los personajes están perfectamente caracterizados con personalidades fuertes y bien demostradas a lo largo de la novela.

A esto se le suma el divertido y emocionante personaje que es la madre del duque, a quien la sociedad apoda como “La zorra Hawscliffe”, pues Georgina Knight tuvo seis hijos, cuatro de los cuales fueron de los distintos amantes que conoció. Robert y Jacinda, la pequeña de la familia, son los únicos hijos legítimos del anterior duque. Los seis hermanos saben la historia y se quieren y se defienden con uñas y dientes a pesar de ser mestizos.

Es una historia de ensueño. Es muy dulce y desborda pasión por cada rincón. Te enamoras de Robert, de Belinda y de la profundidad de su amor que va creciendo. Te encariñas de la historia hasta el punto de sentir las dudas de Belinda, las incertidumbres de Robert, las ganas que poseen por besarse, por amarse libremente aunque no puedan.

Es una de esas obras que no faltan en tu biblioteca y que guardas con un cariño especial.

Es un libro deliciosamente tierno que inicia la épica aventura de los hermanos Knight.

Anuncios

2 pensamientos en “Seductora inocencia, de GAELEN FOLEY

  1. Pingback: Reseña: Seductora inocencia | El códice de Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s