Si el amor es una isla, de ESTHER SANZ

si el amor es una isla

Es la primera obra de romántica actual que reseño y la primera que me he leído de Esther Sanz, la última que ha publicado la autora, el mes pasado, y me ha dejado con una sonrisa. Es entretenida, divertida, misteriosa y encantadora. Perfecta para pasar una tarde, pues es lo que tardé en leerla.

Luisa es una joven de dieciocho años, huérfana de madre, que debe hacerse cargo, como fuere, de las medicinas que necesita su padre enfermo. Es por ello que decide trabajar durante el verano previo a la universidad y ahorrar dinero. Y se va a un pequeño islote del canal de La Mancha, entre Francia e Inglaterra, a ser doncella de un hotel en un lugar donde se ha detenido el tiempo hace siglos y las normas estrictas son indispensables para vivir.

Luisa es fuerte, honesta, amable con todos a su alrededor y, sobre todo, entregada por completo a su padre. Trabaja en el hotel porque quiere. No lo hace obligada, lo hace porque así es su deseo de ayudar a su padre y lo hace encantada. No le importa sacrificarse, ni retrasar su futuro. También es traviesa y muy muy muy curiosa, algo que en ocasiones le provocará desavenencias pero que le ayudará a hallar y a encontrar el “enigma” de la isla. He cogido mucho cariño a Luisa y muchas veces le he deseado lo mejor, le he deseado desde mi corazón que todos sus sueños se cumplan. Me encanta esta joven tan tenaz, paciente y perseverante, y tan madura para su edad.

Patrick, el dueño del hotel, es un hombre autoritario, misterioso y oscuro, con un corazón profundamente herido que necesita sanarse y a quien nadie ha visto. Heredó la propiedad al morir su padre, convirtiéndose así en el único heredero. Sin embargo, debido a un accidente que le desfiguró el rostro, se oculta en el ala oeste del edificio, una parte vetada a cualquiera, incluida a Luisa. No obstante, dicen que la curiosidad mató al gato, y es por eso por lo que nuestra joven protagonista se verá tentada a desobedecer e investigar lo que se esconde en el ala oeste.

A partir de ahí, Patrick, aunque parezca distante, huidizo y frío, se encargará personalmente de indicarle a Luisa las directrices a cumplir en el hotel, y algo más… Eso sí, cubriéndole el rostro en sus encuentros porque saldría huyendo la joven, en opinión de él, si llegara a descubrir la verdadera cara de Patrick. Me recuerda desde la primera página a la bestia que queda enamorado de Bella, mi cuento favorito, o incluso en algunas ocasiones me ha transportado a la obra El fantasma de la ópera.

En esta obra encontramos pocos personajes muy bien construidos, con una personalidad bien caracterizada y con quienes te sientes identificada, algo esencial para atrapar al lector y mantenerlo vivo hasta el final.

La ambientación es otro punto a favor de Esther Sanz, pues en efecto crees que la isla es un lugar anclado en el pasado, un pasado que deseas descubrir a través de las páginas, es mágico y misterioso. No puedes dejar de leer porque siempre hay un escondite perdido en algún lugar entre las páginas para querer resolverlo. El misterio, sin duda, es lo mejor de la obra.

La trama principal está bien elaborada aunque he de decir que el final me decepcionó un poco, es la única pega que pongo, aunque reconozco que unos días después comprendí por qué la escritora había elegido tal desenlace. No lo resolveré, pero me quedé tan enamorada de Patrick que… En fin, os dejo a vosotros que os lo leáis y quienquiera lo puede comentar conmigo.

Esther Sanz es una gran escritora, con un estilo muy marcado y diferente que hace ágil su lectura y entretenimiento. Es divertida, te engancha y no permite que te aburras. Escribe muy bien y sabe captar al lector. A mí me mantuvo viva unas horas sin despegarme del libro, por ello, mi más sencilla enhorabuena por esta obra. Quizá podría decir que se me ha hecho corta, algunas escenas más de los protagonistas hubiera necesitado, aún así, me ha gustado que es lo importante y seguiré sus andanzas, podéis estar seguros.

Un pensamiento en “Si el amor es una isla, de ESTHER SANZ

  1. Pingback: Reseña: Si el amor es una isla | El códice de Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s