Tu nombre al trasluz, de ANA ITURGAIZ

TU nombre al trasluz

Valle de Mena, Burgos, 1534. Elena de Eguía, hija y viuda de impresores, ha abandonado Alcalá de Henares para refugiarse en la ciudad natal de su marido.

Elena llega a Villasana de Mena dispuesta a dejar atrás los problemas con la Inquisición que condujeron a su esposo a un desgraciado final. Enfrentada a la necesidad de mantenerse y criar a su hijo, decide dedicarse en secreto a lo que mejor sabe hacer: al oficio de imprimir.

Lo que no se esperaba era encontrarse con Miguel Villanueva, el mejor amigo de su marido e impresor como éste, quien también ha decidido empezar de nuevo. Apremiada por la insistencia de Miguel y la necesidad de disimulo, permite que su hijo comience a trabajar con él como aprendiz, a pesar de que su propia razón le grita lo contrario…

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

ANA ITURGAIZ nació en Vizcaya. Se licenció en Historia, pero su ámbito laboral siempre han sido las bibliotecas y los archivos. Lectora voraz desde la infancia, no fue hasta hace pocos años cuando decidió comenzar a llenar páginas en blanco. Desde entonces, ha escrito tres novelas y numerosos relatos, algunos de los cuales han quedado finalistas en algunos certámenes. Hace unos cinco o seis años decidió abrir un blog y contar en él las cuestiones que me pasaban por la cabeza. La gente que se conectaba y que me conocía empezó a decirme que lo hacía bastante bien. Así, decidió darle vueltas a la posibilidad de escribir algo más largo y un día, de repente, se dio cuenta de que ya tenía los personajes en la cabeza. Se apuntó a un curso de escritura y tres meses más tarde se encontraba con un tercio de una novela encima de la mesa. Así que no tuvo más remedio que acabarla. Tiene editados dos cuentos: Año de nieves y Al borde que aparecen en sendas antologías tituladas El trueno en la memoria (2009) y El hombre que leía a Dumas (2011), Editorial Rubeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s